Buscar Noticia



 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Francisco A. Arellano Georgudis
Foto: Juan Ignacio Bozzello

 Foto: Juan Ignacio Bozello - Francisco A. Arellano Georgudis
Foto: Juan Ignacio Bozello

Gran Premio de Potrancas G1 – 1.600 metros

LEADING THE WAY CONTINÚA LA SENDA FAMILIAR

• La hermana materna del súper campeón Life Of Victory demostró clase a toda prueba para conservar su invicto tras un triunfal debut. Además, en la misma competencia arribó tercera True Passion, también criada en Haras Orilla Del Monte.

Nuestro establecimiento de crianza no para de recibir frutos de su trabajo. Claro, porque a las alegrías pisteras ya brindadas por Life Of Victory (Incurable Optimist) se sumaron los galardones de los que se hizo acreedor el jueves 21 de mayo, donde con ocasión de la entrega de los Premios Pellegrini fue distinguido como Campeón Fondista, Campeón Caballo Adulto y Caballo del Año.

No alcanzaron a pasar 48 horas para que, nuevamente, Orilla Del Monte volviera al primer plano de la noticia hípica. Ésta vez, nuevamente en cancha y en el marco del Gran Premio De Potrancas G1, en tiro de 1.600 metros, donde dos de sus productos presentaban sus credenciales: True Passion (Orpen) y la invicta hermana materna de Life Of Victory, Leading The Way (Brancusi), quien había deslumbrado en su salida de perdedora sobre 1.200 metros. El cambio en el recorrido era brusco, pero un F.S. de altísima calidad no reconoce límites.

Al darse la largada, Row Wells (Rosuer) salió a comandar seguida por la corajuda True Passion. Por su parte, Leading The Way fue de menos a más, accionando desde el décimo puesto con tranquilidad. Pegado a la baranda interior, Rodrigo Blanco giró la última curva sin perder un centímetro con la defensora de los colores de nuestro centro de crianza, posicionando a la nieta de Hidden Prize en un expectante quinto lugar.

Apenas fue exigida por su jockey, la pensionista de Carlos D. Etchechoury respondió, iniciando su ataque final que no encontraría resistencia alguna. En los últimos 200, Leading The Way mostró un cambio de ritmo impresionante, dejando en claro que además de corazón posee cualidades locomotivas extraordinarias. A dividendo de $5.6 y con un tiempo de 01.33.43 para la milla, la zaina cruzó la meta con dos cuerpos ½ de luz sobre Malpensa (Orpen), cerrando el marcador True Passion, de gran performance, y Pure Spree (Pure Prize).

Dos presentaciones e igual número de éxitos para Leading The Way, quien sumó en premios $ 92.000 y ya se perfila como una de las grandes cartas para el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies G1 de fin de semestre.

La nueva estrella de la generación nacida en 2006 es hija de Brancusi, potro que presentará cuatro productos en la Venta Copa Bullrich 2009. Además, en la ocasión, Haras Orilla Del Monte subastará al hermano materno de Life Of Victory y Leading The Way: Lake’s Wood, hijo Catcher In The Rye (Danehill).

Mayo 25, 2009
Francisco A. Arellano Georgudis