Foto: Juan Ignacio Bozzello
Foto: Juan Ignacio Bozzello
Se alista para su máximo desafío
LIFE OF VICTORY: LA GRAN CARTA ARGENTINA
• El nativo de Haras Orilla Del Monte participará en la próxima edición del Gran Premio Latinoamericano G1 a disputarse este sábado en el Hipódromo de Cidade Jardim en Brasil. Se ganó su derecho al hacer suyo el Gran Premio Carlos Pellegrini G1 y cargará con la responsabilidad de defender a un exitoso turf a nivel continental.
Sólo un representante argentino tendrá la próxima edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes G1, que se correrá este sábado 14 de marzo en San Pablo, Brasil. Y este crédito fue criado en Haras Orilla del Monte.
Se trata de Life Of Victory, un hijo de Incurable Optimist y La Gran Portada por Hidden Prize de seis años, que se ganó el derecho en cancha amén a su resonante éxito en el Gran Premio Carlos Pellegrini G1 disputado el 13 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.
En la ocasión, y con la monta de Rodrigo Blanco, el perteneciente a la caballeriza “El Gusy” dio cuenta por ½ cuerpo de Negro Da Gaita (Know Heights), ejemplar brasileño al cual dará revancha en el Latino. Cubrió los 2.400 metros de la grama en 02.23.52 y abonó a ganador $3.05, siendo favorito de la afición en corral con el tres años City Banker (Lode).
Life Of Victory anotó así su victoria más importante en una campaña que consta de 39 salidas a la pista, 10 éxitos, seis segundos y ocho terceros.
Además, es titular de los clásicos Cocles (L), Competencia (L), Progreso G3 en dos ocasiones, Gran Premio Copa De Oro G1 en 2007, misma prueba donde llegó cuarto en 2008 y ahora sumó el tradicional Pellegrini G1, estelar que le ofreció una revancha tras arribar cuarto en su anterior edición.
El pupilo de Carlos Etchechoury tendrá la gran misión de dejar bien parado a un exitoso turf como el argentino, donde será su único representante frente a seis brasileños, cuatro chilenos y un peruano. Largará del cajón número 10.
Tras el nacimiento de Life Of Victory, su madre, La Gran Portada ha reproducido a Lakes Sun (Painter), en 2005, ejemplar ganador y con figuración en tres presentaciones en Argentina; Leading The Way (Brancusi), potrillo que no ha corrido perteneciente a la actual generación y Lake’s Wood (Catcher In The Rye), nacido en 2007.
A días de su más grande desafío, no queda más que decir… ¡Éxito, campeón!
Francisco A. Arellano Georgudis