Buscar Noticia



 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Pablo Toscano - Elturf.com
Foto: Juan Ignacio Bozzello

 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Pablo Toscano - Elturf.com
Foto: Juan Ignacio Bozzello

Clásico Pippermint (G2-1.000 m)

ALWAYS WINNER VENCIÓ A TRES GANADORES DE G1.

En el Clásico Pippermint (G2-1000 m), del viernes en San Isidro, el criado en nuestro establecimiento venció con gran autoridad a Crazy Plus, El Noi y Que Vida Buena, que llegaron en ese orden detrás del zaino colorado.

En los papeles previos, el cotejo de hoy parecía un duelo que serviría de revancha de lo ocurrido en el pasado GP Estrellas Sprint (G1-1000 m), cuando El Noi (Anjiz) venció en la raya a Que Vida Buena (Bernstein). Pero ambos no pudieron hacer mucho, cabe destacar que el candidato Que Vida Buena hocicó al largar y casi rueda, ante la potencia exhibida por el criado en el Haras Orilla del Monte, defensor de las sedas del stud El Gusy.

Ni bien se abrieron las puertas, el conducido por Rodrigo Blanco, jinete que pasa por un gran momento, tomó la delantera seguido por El Noi, que enseguida, haciendo su juego, fue del carril número uno hacia el andarivel exterior. A la altura de los 600, el puntero, pupilo de Carlos D. Etchechoury al igual que el candidato, se mantenía firme en la vanguardia mientras detrás, casi en línea, luchaban Que Vida Buena, que intentaba recuperarse del tropiezo del comienzo, con Crazy Plus (Alpha Plus).

Always Winner (Painter) mantuvo la punta hasta cruzar el disco, cuando en un momento José Méndez y Crazy Plus intentaron salir a buscarlo, Blanco lo llamó y su conducido respondió en gran forma logrando sacarse de encima con mucha autoridad a su escolta.

Tras 54s5/100, Always Winner, en interesante demostración, derrotó por 2 cuerpos a Crazy Plus, tercera a 3 ½ largos quedó la atropellada exterior de El Noi y cuarto, a 7 ½ cuerpos, finalizó Que Vida Buena.

El hijo de Painter (Robin Des Bois) obtuvo su séptima victoria, primera de grupo, en dieciséis actuaciones. El zaino colorado realizó toda su campaña sobre 1000 metros dentro de los hipódromos de Palermo y San Isidro. Sus primeros dos triunfos fueron de manera consecutiva en condicionales, luego de debutar segundo, ambos en Palermo, el primero por 8 cuerpos. Excepto este logro, sus victorias restantes fueron las cuatro en handicaps de San Isidro, ganó el Hunter’s Moon (1000 m), por 1 ½ cuerpo en 54s82/100, tras 6 meses de inactividad, el Diamond Jubilee (1000 m), por 1 ½ largo en 54s93/100, el Phoenix (1000 m), por 2 ½ cuerpos en 54s71/100 y el Gulf Stream (1000 m) por 3 cuerpos. Además tiene dos segundos a destacar, uno en un handicap y el otro en un listado. Sin contar los bonos extra, al momento lleva ganados $265.075.

Agua Real (Royal Reasoning, 1991), madre del ganador, durante su campaña de pista logró triunfar en San Isidro. La zaina también fue segunda en un clásico listado y cuarta en el Propietarios. Además de Always Winner, la yegua madre dio a Active Star (Sonus, 1999), ganadora de dos, una en San Isidro (1100 m) al debutar y la restante en Palermo (1000 m), en lo que fue su última presentación. Esta zaina solo disputó 4 carreras. Tampoco podemos olvidar a otra de sus hijas destacadas, Agus Girl (Brancusi, 2005), que al momento disputó tres cotejos, debutó ganando en San Isidro (1000 m), fue cuarta en el Casares (G2-1000 m) y fracasó en el Ramírez (G1-1400 m).

Always Winner quiere comenzar a meterse en la elite de la recta

Agosto 14, 2009
Juan Pablo Toscano - Elturf.com