Foto: Juan Ignacio Bozzello
Foto: Juan Ignacio Bozzello
ALWAYS WINNER SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO CYLLENE (G2)
El hijo de Painter superó por el hocico al potrillo El Elegido, que cargaba 6.5 kilos menos que él. Esta fue su segunda victoria de grupo consecutiva.
El pupilo de Carlos D. Etchechoury volvió a mostrar que continúa pasando un momento brillante y, esta tarde, sobre el césped de San Isidro, lo hizo triunfando en ajustado final.
Se abrieron los partidores y el potrillo Fast Emperor (Emperor Jones), que largó desde el lugar más cercano a los palos, picó en punta seguido por el del stud El Gusy, que soltó desde la gatera dos. Fiel a su estilo, enseguida el criado por nuestro establecimiento se adueñó de la vanguardia y en ese lugar, exigiendo con su gran velocidad a los demás, pasó los primeros 400 metros perseguido por los potrillos El Elegido (Orpen) y Fast Emperor.
Más adelante comenzó a notarse que los otros, excepto El Elegido, no tenían las fuerzas suficientes para ir a buscar al conducido por Rodrigo Blanco. El Elegido, que al ser un potrillo contaba con 6.5 kilos de ventaja sobre el de 5 años, fue a buscarlo en el final pero no pudo con la guapeza y experiencia del ganador, que pudo aguantar con lo justo.
Empleando 54s98/100 para recorrer el kilómetro, el hijo de Painter (Robin Des Bois) venció por el hocico a El Elegido, ¾ cuerpo más atrás llegó Sin Descuento (Parade Marshal) y a otros ¾ largo finalizó The Dragon (Don Veron).
El zaino colorado obtuvo su octava victoria, segunda de grupo, ambas de manera consecutiva, en diecisiete presentaciones. El ganador realizó toda su campaña sobre 1000 metros dentro de los hipódromos de Palermo y San Isidro. Sus primeros dos triunfos fueron de manera consecutiva en condicionales, luego de debutar segundo, ambos en Palermo, el primero por 8 cuerpos. También ganó el Handicap Hunter’s Moon (1000 m), por 1 ½ cuerpo en 54s82/100, tras 6 meses de inactividad, el Handicap Diamond Jubilee (1000 m), por 1 ½ largo en 54s93/100, el Handicap Phoenix (1000 m), por 2 ½ cuerpos en 54s71/100, el Handicap Gulf Stream (1000 m) por 3 cuerpos, el Pippermint (G2-1000 m), por 2 largos en 54s5/100 y este clásico de hoy. Todas sus victorias jerárquicas fueron sobre el césped de San Isidro. Además tiene dos segundos a destacar, uno en un handicap y el otro en un listado. Sin contar los bonos extra, al momento lleva ganados $305.075.
De la madre del ganador, Agua Real (1991, Royal Reasoning), ya hablamos en la nota del Clásico Pippermint (G2-1000 m). Make Pora (1985, Keats), la segunda madre, no logró trascender en su campaña de pista pero como progenitora dio a Reason For Die (1990, Royal Reasoning), ganador de 4 carreras entre Palermo y San Isidro, el PE Iniciación y los clásicos Kemmis (G2), Congreve (G2) y Velocidad (G3), además de ser segundo en el GP Carrera de Las Estrellas (G1). Luego de aquella interesante campaña este ejemplar se dedicó a la reproducción.
Juan Pablo Toscano - elturf.com