Buscar Noticia



CUCKOO HILL SE IMPUSO EN SAN ISIDRO

El hijo del argentino Pintonazo, criado en nuestro establecimiento, venció por 4 cuerpos en la primera victoria de su campaña.

 La sexta carrera de una reunión en la que hubo abundantes precipitaciones fue el Premio Terna (1200 m), reservado para potrillos perdedores, que lógicamente se disputó sobre pista de césped muy pesada. Allí la victoria fue para Cuckoo Hill (Pintonazo), que fue conducido por Adrián Giannetti y es entrenado por Carlos D. Etchechoury.


 El defensor de las sedas del stud Alegría se movió de menor a mayor. Al principio en la mitad del lote y poco a poco, a medida que la carrera avanzaba, se fue arrimando. Una vez en la recta, Giannetti encontró el andarivel indicado, fueron en busca de la carrera, dominó a sus rivales y de los 150 a la raya se dedicó a estirar ventajas.


 Tras 1m13s93/100, Cuckoo Hill derrotó por 4 cuerpos a Think In Me (Crowning Storm), a ½ cabeza del anterior llegó tercero el favorito Poceleno (Holt) y cuarto, 1 ½ largo más atrás, finalizó el debutante Mr Pull (Numerous).


 El zaino obtuvo su primera victoria en cinco salidas a pista, todas en San Isidro. El potrillo, que siempre fue presentado en carreras condicionales, debutó el pasado 23 de mayo cuando llegó séptimo (1200 m), en la siguiente llegó sexto (1400 m), fue tercero (1200 m) y venía de entrar nuevamente sexto (1400 m). Con este triunfo, sin contar los adicionales, el vencedor llegó a los $30.000 en premios.


 La madre del ganador es Cronwell Land (1999, Southern Halo), que durante su campaña de pista logró ganar en San Isidro (1800 m). Cuckoo Hill es su segunda cría. La primera fue Chuckle (Hidden Prize), que al momento logró dos victorias (1200 m) en La Plata.

Octubre 31, 2009
Juan Pablo Toscano - elturf.com