Foto: Juan Ignacio Bozzello
Foto: Juan Ignacio Bozzello
DANCERS PRIDE SE ADJUDICÓ TRAS EMPATAR SU PRIMERA VICTORIA DE GRADO
Esta tarde, en el Clásico Ayacucho (G3-2500 m), el guapo puntero, que fue criado en nuestro establecimiento, igualó en el disco con Che Bailarín.
Brindando un espectáculo acorde con las fiestas de fin de año, los pupilos de Milton Viviani y Juan C. Maldotti no lograron sacarse ventaja al cabo de los 2500 metros del estelar palermitano.
Sobre la pista de arena pesada, los siete competidores salieron en busca de la victoria y tras recorrer 400 metros, el guapo puntero Dancers Pride (Hidden Prize) (25s37/100, 50s69/100, 1m15s63/100, 1m40s24/100) marcaba el camino, Ilare (Sunray Spirit) lo escoltaba, Soft Girl (Mutakddim) viajaba tercera y Che Bailarín (Luhuk) se desempeñaba cuarto, a la expectativa. De esa manera, con el de adelante manejando los hilos de la carrera, los competidores pasaron los 800, los 1200 y a la altura de los 1600, mientras el de Juan Noriega seguía aventajando a Ilare, Pablo Falero ubicaba a su conducido en la tercera colocación, por delante de Soft Girl, que al momento de entrar a la recta ya había recuperado por dentro esa posición.
Una vez en el derecho, el público presente pudo disfrutar de un gran espectáculo. Bien abierto y con el camino libre, Falero fue de a poco armando la atropellada del defensor de las sedas del stud Las Acacias. Por su parte, siempre al frente, Noriega, con una considerable ventaja sobre los demás, fue abriendo al del stud La Rubeta buscando la parte más firme de la cancha y con la intención de cortar legalmente las posibles atropelladas. El criado por José Antonio Suarez arrancó desde el fondo y fue en busca de nuestro criado. Finalmente, en lo que fue una gran carrera por parte de ambos, Che Bailarín alcanzó en la raya a Dancers Pride pero no pudo doblegarlo, decretando así un más que justo empate.
Ambos recorrieron el trazado en 2m38s79/100, tercera a 8 cuerpos llegó la yegua Miss Lake Queen (Numerous) y cuarta, a ½ pescuezo de la anterior, finalizó Soft Girl, la otra hembra que presentaba el cotejo.
Pagando $1.40, Dancers Pride consiguió su segunda medalla, también primera de grupo, en también trece salidas a pista. Este alazán tiene en su haber una victoria en una condicional (2000 m), en La Plata, y el clásico (G3-2500 m) de esta tarde. Además fue tercero en el Chacabuco (G2-2500 m) 2009, en Palermo, sexto en el Pueyrredón (G2-3000 m) 2009, en San Isidro, y venía de llegar tercero en el Mineral (L-2500 m). Hasta aquí, sin contar los bonos extra, lleva recaudados $80.770.
El vencedor es hijo del conocido padrillo norteamericano Hidden Prize (1988, Mr. Prospector) y de la gran madre argentina Dancette (1985, Bold Forli), ganadora en Palermo y La Plata durante su campaña de pista. Esta más que interesante progenitora dio un gran número de vástagos importantes entre los que se destacan: Ditch Digger (Hidden Prize), ganador de 16 carreras entre San Isidro, Palermo y USA, más de 278.853 dólares en premios, inclusive el Tresiete (L-1800 m), récord de la distancia de 1m44s58/100; Damask Steel (Hidden Prize), ganadora en San Isidro, segunda en el GP de Potrancas (G1) y cuarta en el GP E. Acebal (G1), madre de ganadores en USA; Danish Sweet (Hidden Prize), ganadora de 3 carreras en San Isidro y cuarta en el Balsa (G3); Dancing Cowboy (Hidden Prize), ganador de dos carreras en Palermo, inclusive el Casares (G2), también fue cuarto en el GP Nacional (G1) y cuarto en el GP Comparación, además de ganar en España el GP Verano y GP Otoño, todos estos hijos además de este Dancers Pride.
Juan Pablo Toscano - elturf.com