Foto: Juan Ignacio Bozzello
Tampaintherye (Catcher In The Rye - Tampalada) Foto: Juan Ignacio Bozzello
TAMPAINTHERYE Y UNA VICTORIA PARA SOÑAR
Tras debutar tercera en pista pesada, nuestra criada consiguió su primera medalla, esta tarde, en su segunda presentación.
En el segundo turno de la reunión, sobre el césped normal del Hipódromo de San Isidro, la potranca que además también defiende nuestras sedas, resultó ganadora ante siete rivales.
Conducida por Rodrigo Blanco, la presentada por Juan C. Etchechoury se movió durante la mayoría del recorrido en el cuarto lugar. Ya en la recta, su jinete buscó el lado exterior y una vez abierta, cómoda comenzó a arrimarse a la vanguardia. A 300 del final, con gran acción igualó a la rápida puntera Fiestera Glory (Honour And Glory) y una vez al frente se hizo inalcanzable.
El cotejo tuvo parciales de 21s80/100 para los primeros 400 metros y 45s86/100 los 800. Tampaintherye (Catcher In The Rye) completó el trazado en 1m10s74/100, interesante registro si tenemos en cuenta que en el anterior turno, las de la misma categoría habían marcado 1m12s72/100, también para los 1200 metros.
Tampaintherye dejó atrás a tres debutantes, a 2 cuerpos llegó segunda Udaquiola (Pure Prize), tercera a ½ pescuezo de la anterior terminó Modern Greek (Bernstein) y cuarta, 5 largos más atrás, finalizó In Mission (Missionary).
La potranca alcanzó así su segunda victoria en dos salidas a pista. En su debut, también en San Isidro pero en pista pesada, había llegado tercera a 11 cuerpos de la ganadora Studentessa (High Yield), que en la siguiente que corrió fue cuarta en el GP Saturnino J. Unzué (G1-1200 m). También cabe destacar que segunda había llegado Helenka (Holt), que en la siguiente se clasificó para una de las finales de la Copa Bullrich Potrancas. Tampaintherye suma al momento, sin contar los adicionales, $42.000 en premios.
La vencedora es hija del reconocido padrillo irlandés Catcher In The Rye (2000, Danehill) y nuestra Tampalada (1999, Southern Halo), que en su campaña de pistas logró tres victorias en San Isidro (1200-1400 m), inclusive al debutar. Esta yegua madre además fue segunda y tercera en dos handicaps (1200 m). La vencedora es su primera cría.
Juan Pablo Toscano - elTurf.com