TAMPAINTHERYE PERDIÓ POR EL PESCUEZO EN EL RAMÍREZ (G1)
Nuestra reservada no pudo con Catch The Mad, que venía de llegar segunda en el Unzué (G1-1200 m); Quick Val, nuestra otra reservada, finalizó tercera, a 1 ½ cuerpo de la segunda.
En la octava carrera de la reunión del sábado, en San Isidro, se disputó el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1-1400 m), el primer G1 sobre césped para las potrancas de la nueva generación, cotejo que reunió a seis ejemplares, donde presentamos una yunta de dos de nuestras reservadas, ambas presentadas por Juan C. Etchechoury.
La conducida por Pablo Falero, que hacía su presentación en los clásicos, corrió de menor a mayor. Picó muy bien para salir en punta Catch The Mad (Catcher In The Rye). Enseguida, Sembra Fe (Manipulator) fue a buscarla para presentarle lucha en la punta. Una vez en el derecho, de los palos hacia fuera, se juntaron Catch The Mad, Sembra Fe y Tampaintherye (Catcher In The Rye). La que estaba en el medio, Sembra Fe, fue la primera en quedarse sin energías, dejándole la definición únicamente a las otras dos. Tampaintherye dominó a Catch The Mad pero Talaverano, de gran faena, nunca se dio por vencido. Catch The Mad reaccionó por dentro y arriba se quedó con la victoria, en lo que fue una definición apasionante.
En 1m20s63/100, Catch The Mad venció por el pescuezo a Tampaintherye, tercera a 1 ½ cuerpo de la anterior llegó su compañera, Quick Val (Val Royal), y cuarta, 1 ½ cuerpo más atrás, finalizó Trouble Girl (Our Emblem).
Al momento, nuestra Tampaintherye, de campaña entera en San Isidro, suma un triunfo, un segundo y un tercero. Debutó tercera en una condicional (1200 m), sobre césped pesado, en la siguiente salió de perdedora en otra común (1200 m) y en esta, su primera vez en los clásicos, tuvo una gran actuación. Al momento, sin contar los adicionales, tiene en su haber $57.000 en premios.
La potranca es hija del reconocido padrillo irlandés Catcher In The Rye (2000, Danehill), que en esta logró un fantástico 1-2, y nuestra Tampalada (1999, Southern Halo), que en su campaña de pistas logró tres victorias en San Isidro (1200-1400 m), inclusive al debutar. Esta yegua madre además fue segunda y tercera en dos handicaps (1200 m). La vencedora es su primera cría.
Juan Pablo Toscano - elturf.com