Buscar Noticia



 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Pablo Toscano - elturf.com
Foto: Juan Ignacio Bozzello

 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Juan Pablo Toscano - elturf.com
Foto: Juan Ignacio Bozzello

DOBLETE DE NUESTRAS POTRANCAS

Dos de nuestras reservadas impusieron condiciones en la octava y novena carrera de la reunión de esta tarde, sobre el césped de San Isidro.

 Ambos cotejos reunieron a potrancas de 2 años que no hayan ganado, la primera sobre 1000 metros y la restante en 1400. Las hijas del irlandés Catcher In The Rye (Danehill), padrillo revelación en Argentina con su primera generación en pistas locales, fueron presentadas por Juan C. Etchechoury y conducidas por Rodrigo Blanco.

 En la octava, Silent Catcher (Catcher In The Rye) se mantuvo siempre entre las punteras. Temprano se aparearon con Not For Touch (Not For Sale) y a partir de ese momento pelearon palmo a palmo hasta la raya. La nuestra demostró ser muy guapa, ya que a pesar de viajar por dentro de su rival, prevaleció por ½ cabeza en el disco.

 Empleando 56s62/100 para recorrer el kilómetro de césped normal, Silent Catcher derrotó por ½ cabeza a Not For Touch, 2 ½ largos más atrás llegó tercera Ursula River (Seeker´s Reward) y cuarta, a ½ cuerpo de la anterior, finalizó La Negra Pistolera (Honour And Glory).

 De campaña entera en San Isidro, Silent Catcher logró su primera victoria en cuatro salidas. Siempre en las condicionales, había arrancado su campaña con dos segundos (1000-1400 m) y venía de llegar novena (1400 m). Al momento, sin contar los adicionales, la vencedora tiene en su haber $60.200 en premios.

 En el siguiente turno, el triunfo fue para la prometedora Ghost Of Love (Catcher In The Rye). Durante la mayoría del trayecto, la zaina viajó segunda, detrás de la puntera Alo Giselle (Bernstein). Una vez en el derecho, poco a poco Blanco la fue arrimando a la de adelante, igualaron fácil y sacaron ventajas aún mejor.

 En 1m23s60/100, Ghost Of Love derrotó por 2 cuerpos a la atropellada de la uruguaya Eco (Quinze Quilates), al hocico llegó Alo Giselle y cuarta, a 3 ½ largos de la anterior, finalizó Star Of Light (Brancusi).

 De esta manera, Ghost Of Love consiguió la primera victoria en tres salidas. Hasta aquí se había desempeñado siempre sobre la arena de Palermo, donde en ambas oportunidades había llegado segunda (1200-1400 m). Sin contar los bonos extra, la ganadora suma $63.600 en premios.

 La madre de Silent Catcher es Silent Wood (Southern Halo, 1998), que logró ganar durante su campaña de pista una carrera (1200 m), en San Isidro. Silent Catcher es su tercera cría. Su primera cría, Sunday Best (Hidden Prize), es ganador en Sudáfrica.

 Por el otro lado, la madre de Ghost Of Love es Gold Lady (Hidden Prize, 2001), que corrió en cuatro oportunidades y ganó una, al debutar (1400 m). Ghost Of Love es su primera cría.

Mayo 16, 2010
Juan Pablo Toscano - elturf.com